miércoles, 10 de octubre de 2018

AMARGA REALIDAD


AMARGA REALIDAD

La lucha que se libró contra la mal llamada  Reforma educativa, fue desde las trincheras del magisterio  democrático. Toda esta lucha ha venido dando frutos porque los maestros de base se han defendido con todo contra esta reforma punitiva. Mientras los grupos institucionales aliados al poder económico  han denostado el movimiento; el magisterio unido, peleando por sus derechos laborales se ha mantenido en esa lucha democrática al lado del pueblo.
La apertura que dio AMLO en su campaña, hizo ver un rayo de esperanza con sus dichos de campaña donde decía que se iría a consulta la nueva plataforma educativa. Esto sonaba a que se iban a escuchar todos los planteamientos del maestro en servicio. Llegando este sentir hasta los confines más apartados de nuestra República.
Cuando inicia el proceso de los foros; el andamiaje para su ejecución fue cooptado por los empleados de la SEP y los grupos visible en la política como el SNTE y otras agrupaciones que vieron la oportunidad de seguir el juego del candidato. 
Lo que trato de decir es que las bases magisteriales, hasta donde tengo entendido, no han tenido participación en este foro. Ningún maestro de banquillo a expresado su sentir. Las necesidades educativas de México siguen vigentes sin que se hayan trastocado la organización del poder. Ponencias y escritos han sido elaborados por aquellos que en el sexenio de Peña Nieto impulsaron la Reforma. Y por lo tanto ellos defenderán y maquillarán lo que creen que conviene al magisterio o mejor dicho, lo que conviene a ellos para el sometimiento de éstos.
Veamos unos ejemplos. En Tabasco quienes dirigieron el foro, por cierto muy selectivo, fueron los empleados de la Secretaría de Educación. Aquellos  quienes castigaron tanto a los docentes. Ahora son los que dirigen la ejecución del foro. ¿Ustedes creen que será pensamiento de las bases el producto del foro?
En Guerrero Coordinadora no comparte la forma en que se lleva a cabo el foro porque es el SNTE quien lo dirige. Cuando fueron ellos, los del SNTE, los que impulsaron la Reforma Educativa. ¿En qué momento se escuchará el pensamiento magisterial democrático; cuando son los mismos parásitos del SNTE, impulsores de la Reforma, quienes se autonombran adalides del magisterio?
¿Serán los del SNTE quienes elaboren ponencias como lo han hecho siempre en sus congresos educativos que nos llevaron a la Reforma?
¿No eranellos los que satanizaron a la disidencia mientras aplaudían a Peña nieto?
¿Por qué creer que los resultados del foro serán satisfactorios para todos; cuando son los grupos de poder quienes están fraguando un nuevo golpe  al magisterio de México?
Va este mensaje para la cuarta transformación.
Si quieren conocer la realidad educativa nacional; lancen una convocatoria a todas las escuelas.  Y que cada institución elabore su ponencia. Después en colegiado externo sin presencia de la CNTE y el SNTE y educación privada. Analicen el sentir del magisterio nacional. De eso les puedo garantizar que saldría una reforma con el sentir de la base magisterial.

¡Que hablen las bases magisteriales!
¡Todo el poder al pueblo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario