martes, 7 de febrero de 2023

Las abejas (Parte 3)

     Cuando “EL Rafles” empezaba a trabajar comentó. 

 ___No se acerquen porque está muy brava la colmena__ 

 Mi hermano dijo: 

 __Espera, deja sacar una foto.__ 

    El enjambre estaba nervioso. Intuían que saquearíamos su miel y estaban a la expectativa. Algunas abejas revoloteaban nerviosas fuera del panal mientras el sonido característico se escuchaba al interior del enjambre. “El Rafles” permitió que mi hermano sacara la foto. Al interior del enjambre estaba oscuro y fue necesario activar el flash de la cámara. Una, dos veces el flash resplandeció y como si la luz fuera una orden, el enjambre salió en busca de los intrusos.




     Las abejas buscando a los intrusos, encontró primero al ”Rafles”, más allá al verse descubierto, mi hermano se trataba de cubrir de un ejército de abejas. Ambos emprendieron la huida con una carrera desaforada. En la huida se dirigieron al camino, lugar donde la mayoría descansaba. Se oyeron gritos… 

     __No vengan para acá__ Pero “El Rafles “ y mi hermano no escucharon. Ambos pasaron corriendo y sobre ellos la nube negra del enjambre. Las abejas arremetieron contra todos. En desbandada todos corrieron para salvarse de los piquetes. Yo que estaba cerca del “coco”, cuando vi la nube de abejas, di media vuelta y emprendí la huida; no avancé, en mi desesperación no vi una piedra; al tropezarme, literalmente me caí de panza. Quizá eso fue lo que me valió, el enjambre completo pasó sobre mi que me cubría la cara con las alas del sombrero. Dos abejas solitarias que iban muy bajo lograron su cometido, uno en mi cachete y otro en mi cuello. Pero no me moví, sabía que, si me movía, todo el enjambre me pincharía. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario