miércoles, 12 de septiembre de 2012

ESPERANZA FALLIDA



ESPERANZA FALLIDA
"Y cuando muera, mis amigos quizá inscriban sobre mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’, pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y un traidor a sus
ideas”
Ricardo Flores Magón
 (1873-1922)
Cuando la sociedad siente la impotencia de sacudirse la opresión en que vive, cifra sus esperanzas en  caudillos,  héroes o  Dios. Esto sucede porque la educación que nos han impuesto corresponde a la adoración de nuestros salvadores; esta es una cultura donde impera la esperanza fallida,  porque cuando las expectativas no se cumplen, el  ánimo de los individuos se transforma  en apatía o  resentimiento y genera diversas reacciones personales que desintegran la organización de una lucha social. Para un resultado contrario sería necesario que individuo o institución que se considere salvadora del sufrimiento tenga la capacidad para entender los deseos y sentimientos del pueblo que representa.
México ha sido y será un país de eterna nobleza, ha sido solidario con otros pueblos,  pero ha sido incapaz de sacudirse la dictadura perfecta en que vive. Somos grandes guerreros por naturaleza pero con definiciones truncadas. Falta avanzar el último escalón para no depender de los liderazgos. Falta que tengamos el valor de enfrentar al poder económico que nos tiene subyugados. Falta entender que el pueblo unido jamás  será vencido.
El 9 de septiembre de 2012 quedó marcado en la historia, el centro del zócalo de la ciudad de México fue testigo donde un pueblo enardecido gritaba "Revolución... revolución... revolución...", grito que no tuvo eco, solo  palabras conciliadoras…”

"Por más que nos haya dolido este nuevo fraude, no debe haber motivo para el desaliento o la rendición... debemos sentirnos orgullosos de tener la encomienda de regenerar la vida pública y lograr el renacimiento de México.”
Todos los asistentes esperaban las acciones de resistencia civil para hacer sentir el poder de los humildes y desprotegidos, más sin embargo solo se escuchó
"Reitero: No voy a reconocer a Peña Nieto como presidente legítimo de México. Esa postura forma parte del Plan de Desobediencia Civil. Me separo de los partidos progresistas  con el más profundo agradecimiento a los dirigentes y militantes.”
Eso no es desobediencia civil, eso el pueblo lo ha determinado; la desobediencia civil tendría que hacer temblar al sistema. No, eso es un discurso de aceptación, de legalización, porque aunque no sea legítimo, el nuevo presidente de México fue impuesto como su antecesor; ¿y qué pasó? ¡Nada! un sexenio de pobreza y marginación y otro más que nos espera hasta el 2018. ¿Cuál resistencia civil? ¿Cuánto hay que esperar?
  “es poco lo que falta. Uno, dos, tres, seis años, una década, son como un suspiro, representan un abrir y cerrar de ojos en la historia nacional”
Y el futuro vendrá, MORENA se convierte en parte del circo electoral, los millones de simpatizantes se afiliarán y el desencanto se olvidará pero revivirán los hechos como objetivo de lucha  postelectoral de 2018. Un miembro más en la partidocracia mexicana que gozará del presupuesto federal como el Partido Nueva Alianza de Gordillo o el Verde Ecologista de México del niño verde y familia, ¿Y el pueblo? ¿Y la revolución? Solo el tiempo podrá demostrar si hubo cobardía o traición a los ideales libertarios.
9 de septiembre de 2012



1 comentario:

  1. Muy cierto... estoy muy de acuerdo contigo... en cuanto al circo electoral creo que nos han vendido todo... desde los insurgentes hasta nuestros "supuestos salvadores"... da asco ver en que manera el pueblo puede ser manipulado a conveniencia y antojo de un pequeño circulo de hombres acaudalados. Pero como tu lo dices... el verdadero Mexicano es un guerrero en pie de lucha...

    ResponderEliminar