domingo, 2 de septiembre de 2012

CONCIENCIA DE CLASE


“NO SE PREOCUPEN, SU ESTALLIDO SOCIAL NO PASA DE LAS MARCHAS”
Cuando el consejero Leonardo Valdez Zurita lanza esta frase lo hace porque conoce perfectamente la idiosincrasia del pueblo mexicano. Sabe que el mexicano alardea de lo que puede hacer pero no lo hace por diferentes razones. No está por demás recordar que nos han educado de esa manera; el “ya merito” “a la próxima” “quizá mis hijos” etc. No somos capaces de capitalizar un esfuerzo, ni reconocer los avances que luchadores sociales han cimentado para una revolución, a veces nos gana la apatía, o bien el temor. Cuando en 1994 el EZLN declara la guerra al gobierno federal. Todo México se convulsionó, todos pensábamos que el Sub marcos había logrado lo que todos queremos pero no lo hacemos. En pensamiento todos aplaudimos el  surgimiento revolucionario, pero al final nos ganó la propuesta reaccionaria del PRI y “la Sociedad civil” junto con las “Organizaciones no gubernamentales”: ¡NO A LA VIOLENCIA!¡DEMOS PASO A LA PAZ! Etc. Prueba fehaciente que esas marchas solo fueron estrategias de los partidos políticos y gobierno para disuadirnos  de un “ESTALLIDO SOCIAL”, enviando al ostracismo beligerante y político al EZLN y al Sub comandante Marcos.
No hemos sido capaces de reconocer el sublime hecho de luchar por una Patria mejor herencia de Hidalgo, Morelos, Genaro, Lucio y otros; Ni hemos valorado la sangre derramada en el 68 y 71 por jóvenes que como ahora tuvieron la visión de un cambio. Valdez Zurita sabe que los medios masivos de comunicación se han encargado de cercenar las raíces rebeldes;  aletargándonos  con programas enajenantes que solo impulsen el consumismo y el sueño de “algún día seré” o “algún día tendré”. Toda la superestructura que nos domina están confiados que nada haremos, no porque tengamos miedo sino porque nos hace falta tener conciencia de clase. Porque la comodidad nos invade. Si otros pelean sabemos que de rebote tendremos beneficios sociales para todos.
Veamos un ejemplo:
¡Cuanto no ha luchado el magisterio democrático por abrirnos los ojos! ¡Cuanto no han hecho por educar al pueblo predicando con la verdad sobre los malos gobiernos que tenemos!, A cambio, los satanizamos y le dedicamos nuestro desprecio; “maestros flojos”, “no respetan el trabajo de los demás”, etc. Y los etiquetamos como  lo que son, unos disidentes del sistema. Si hubiera conciencia de clase. La Gordillo no estuviera donde está y tampoco tuviera tanto poder  como el que tiene, pero no, todos los del SNTE apuestan a la línea y esperan  lo que dicten de arriba, de la cúpula.
Nunca olviden que en una lucha habrá tibios, indecisos y traidores. Hay que actuar con sabiduría para sortear todos los obstáculos. Nunca esperen que todos piensen como revolucionario; eso es cuestión de estudio y conciencia. Conciencia de clase.
Este es el momento para demostrar que tenemos el valor y el patriotismo de luchar por un futuro mejor. Quienes tengan la opción de ser el brazo armado, bienvenidos sean, su lucha es nuestra lucha, bienvenidos EZLN, EPR, ERPI, FRENTE ARMADO DEL SUR Y TODO AQUEL QUE QUIERA INTEGRARSE A LA NUEVA REVOLUCION MEXICANA. Ahora México nos necesita. Y los que no tengamos esa posibilidad hagamos nuestro trabajo desde nuestras trincheras;  llegó el momento de la anarquía social: ¡TODOS CONTRA EL GOBIERNO! De una u otra manera hay que demostrar nuestra desobediencia. Mao dijo “Hay que aprobar lo que el pueblo sugiere y luchar contra lo que el gobierno propone”. ¡ADELANTE CAMARADAS! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
Septiembre de 2012

1 comentario: