viernes, 28 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ VOTAR?



¿Por qué votar?
… Porque es un deber cívico, porque debes decidir por tu país, Etc… pero… ¿los legisladores cumplen con lo que les encomienda el electorado?
Desde siempre nos han hecho creer que las elecciones son la salvación  de los trabajadores, de los campesinos, del pueblo mismo. Ese es el discurso que nos venden los políticos, los medios de comunicación, hasta los maestros en la escuela. El sentido y quehacer democrático es un chantaje social para mantener al pueblo de rodillas y cuando peligra la estabilidad social inventan patrañas que distraen,  para que el pueblo  no perciba la realidad nacional.
Todo esto es avalado por los legisladores municipales, estatales y federales; llamemos a esto un circo político. ¿Pruebas? La más contundente es la crisis y la pobreza de México. Cada día hay más familias en la pobreza extrema y unos cuantos ricos detentan el poder económico; y los diputados y los senadores, los paleros de los ricos, llevan en cada trienio y/o sexenio la parte millonaria que les corresponde.
Según mi  apreciación cuando hicieron las reformas a la ley del IMSS nunca consultaron a los trabajadores; unilateralmente los diputados y senadores modificaron las leyes al arbitrio, no importando que los trabajadores perdieran la jubilación. Lo mismo sucedió cuando reformaron la ley del ISSSTE. Ellos determinaron los cambios que en su totalidad afectan a los trabajadores del estado. (Revisar la ley del ISSSTE).
Para que lo anterior pudiera ser factible era necesario reformar el Artículo 123 constitucional; reformas que los legisladores han fraguado a espaldas de quienes le dieron el voto y su confianza. Por eso ahora los trabajos son por contratos y  sin derecho a aguinaldos.  A cambio de ello les dan un finiquito al final de  su contratación,  término que no cumple en lo más mínimo lo antes establecido por la Ley Federal del Trabajo.
Los legisladores y los gobernantes son los culpables de lo que pasa en nuestro país. El pueblo es un rehén de la conveniencia política manipulada por el poder económico y  sostenida por los medios de comunicación.
De todo esto se infiere, que los proyectos políticos se cumplen estando en el poder el partido que sea. Aunque la mayoría de los ciudadanos manifiesten su descontento; para los representantes populares nunca hemos existido. Porque  los diputados y senadores de todos los partidos disponen a su antojo de lo que más lastima al pueblo. La pobreza y la ignorancia.
¡Tal es el caso de la reforma laboral!
¡Una traición a los trabajadores!
Así pues, lo que para los diputados ha sido tan intrascendente como levantar el dedo para emitir su voto, para los trabajadores es un futuro  incierto y para los patrones un triunfo pactado como derivación de los acuerdos de cúpula y reparto de botín después de las elecciones.
¿Cuándo a los diputados y senadores les ha importado el pueblo? ¡NUNCA!
 Solo les importa postrarse ante el ejecutivo sumándose en montón a las alianzas y al ejército de la ignominia. Pero el pueblo seguirá su lucha por justicia, equidad y democracia aunque pierda la vida en ello.
Así, la pregunta queda en el aire ¿por qué votar?...
Diputados municipales, estatales y federales son traidores y convenencieros; gobiernos que se revuelcan en la podredumbre y la corrupción no tienen la autoridad moral para  cuestionarnos. Ellos son los que deben rendir cuentas claras al electorado. Pero si no lo hacen, entonces… ¿Por qué votar?...

¡Los diputados y senadores son unos farsantes!
¡Los gobiernos son unos corruptos!
¡Por un México Nuevo!



1 comentario:

  1. Si... desgraciadamente los políticos se dedican a hacer mas pobre al que menos tiene y mas rico al que lo tiene todo... ¿Por que votar...? creo que esa acción cívica a dejado de tener un objetivo real, ha formado parte de este circo electoral que México tiene cada 6 años. Los políticos son una porquería de la mas baja.

    ResponderEliminar